Claves para decidir qué auto comprar.

La elección de compra de un vehículo puede ser una decisión vital para una persona. Tanto por la inversión que significa, como por el destino que pueda tener esa compra para la calidad de vida de una persona.

La emoción por comprar un vehículo puede alterar la decisión que tome, por lo que en Automaps consideramos aconsejable evaluar todos los factores que serán determinantes para usted y que le permitirán decidir con una perspectiva racional.

¿Qué uso le dará al vehículo? ¿Individual, familiar o laboral? Los fabricantes diseñan autos para todos los usos, considerando que el medio de transporte que decida utilizar debe contar con estándares de seguridad y comodidad para garantizar una experiencia adecuada y satisfactoria.

¿Sabe qué características necesita su auto? Existen vehículo de tres puertas (piloto, copiloto y maleta), como los de cinco puertas (cuatro puertas y maleta). Este aspecto es relevante para los tipos de pasajeros que usarán el auto. Si está pensando en trasladar niños y niñas que deben usar sillas de autos o alzadores, le recomendamos escoger un vehículo de cinco puertas. Por el contrario, si el auto tendrá más bien un uso individual o de dos personas la mayor parte del tiempo, con tres puertas estaría bien. El tamaño de la maleta o porta equipaje también es relevante considerar y este aspecto puede ser muy diferenciador entre modelos similares de marcas diferentes.

Revise todas las especificaciones técnicas de seguridad y confortabilidad. Hágase asesorar por un experto si lo necesita. Considere airbags en funcionamiento óptimo y tipo de anclaje para sillas de niños o niñas. Pregunte por aire acondicionado, alza vidrios eléctricos y dispositivos que el vehículo disponga para que su uso sea seguro y cómodo.

¿Cuál será la distancia promedio que transitará? ¿considera hacer viajes extensos o trayectos cortos? Pregunta indispensable para medir el rendimiento de su vehículo, es decir la cantidad de kilómetros que puede transitar por litro de combustible. Consulte el cilindraje (tamaño del estanque) y realice una inspección mecánica del vehículo antes de comprar.  

¿Cuánto presupuesto tiene? Esencial para llevar a cabo esta importante inversión de manera correcta, contemplando todos los factores relacionados al financiamiento. ¿Cuánto es monto disponible? ¿Desea comprar con crédito o al contado? Si necesita crédito, ¿Cuál es el tipo de financiamiento más adecuado?

Todas estas interrogantes las puede despejar y resolver en Automaps.cl. Los ejecutivos le ayudarán a definir el tipo de vehículo que necesita y encontrar la mejor opción que se ajuste a sus necesidades. Podrá buscar entre las alternativas que dispone nuestra plataforma, como acompañarlo en la búsqueda en otros market place.

Cuando por fin encuentres lo que buscas, agenda un punto de encuentro donde puedas revisar el vehículo en un entorno seguro y confiable, con la opinión de un tercero experto. Además, podrás acceder a crédito automotriz si no te alcanza el dinero, realizar la transferencia notarial, contratar seguro y TAG en el mismo lugar, sin filas. Hazte la vida más fácil, hazte la vida con Automaps, cuya misión es brindar un entorno seguro para las personas interesadas en comprar o vender vehículos usados, facilitando los servicios complementarios a la transacción y educando a los usuarios sobre seguridad y calidad vehicular.