¿Qué alternativas existen para financiar la compra de un auto?

La compra de un vehículo supone una inversión no menor que pude significar la decisión de compra más importante en la vida de una persona. Por eso es importante evaluar todas las alternativas de financiamiento que existen y decidir de la forma más informada posible.

Lo primero es determinar el presupuesto disponible. Saber cuánto dinero tiene o cuánto está dispuesto a desembolsar es fundamental para los pasos que viene. Si no puede fijar un precio, es aconsejable definir un rango de precios para realizar una búsqueda focalizada, y de esta manera optimizar tiempo y esfuerzos.

Lo segundo es definir la modalidad. Para compras al contado, le recomendamos tomarse un tiempo prudente y evaluar las alternativas. Existen muchos portales o Marketplace para buscar. Nuestro consejo es comparar elaborar una matriz decisional que relacione año, marca y modelo, kilometraje y aquellos aspectos que para usted son decidores.

Otro aspecto aconsejable de comparar es el costo que cada vehículo le significará mensualmente. Es decir: pago de seguro mensual, costo en combustible, estacionamiento, mantenciones, etc. Ese valor dependerá del auto que elija y le permitirá saber qué tan rentable será la inversión que haga.

Si va a adquirir un vehículo con crédito automotriz, debe contar con algunos requisitos tales como: un monto de pie y demostrar solvencia económica. Si está contratado y cuenta con cierta antigüedad laborar, las últimas tres liquidaciones bastarán. Pero si es independiente o mantiene una relación laboral a honorarios, le exigirán declaraciones de renta y orden financiero. El mercado ofrece créditos o préstamos exclusivos para el rubro automotriz y las alternativas son muchas.

Para una buena decisión lo mejor es asesorarse con expertos, pero si usted quiere hacer el ejercicio y cotizar por su cuenta, le recomendamos elaborar una lista de chequeo que considere monto a solicitar, plazos, costos asociados, modos de pago y castigos por demoras, entre otras. Deberá realizar el análisis en al menos tres entidades financieras y comparar los requisitos que cada una de ellas le exige. Por último, mantenga sus antecedentes personales y financieros en orden y disponibles para agilizar el proceso de verificación de datos.

Todas estas interrogantes las puede despejar y resolver en Automaps.cl. Los ejecutivos le ayudarán a definir el tipo de vehículo que necesita y encontrar la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.

Cuando por fin encuentres lo que buscas, agenda un punto de encuentro donde puedas revisar el vehículo en un entorno seguro y confiable, con la opinión de un tercero experto. Además, podrás acceder a crédito automotriz si no te alcanza el dinero, realizar la transferencia notarial, contratar seguro y TAG en el mismo lugar, sin filas.

Hazte la vida más fácil, hazte la vida con Automaps. Ven a conocer nuestro Punto de Encuentro para personas interesadas en comprar o vender vehículos usados. Facilitamos todos los servicios complementarios a la transacción vehicular, en beneficio de su bienestar.