¿Cómo vender o comprar un vehículo sin filas en Notaría y Registro Civil?

¿Cómo se realiza la transferencia de vehículos? ¿Por qué hay que ir a una Notaría? ¿Dónde se registra la nueva propiedad? Todas estas preguntas respondemos en el siguiente artículo donde, además, te orientamos sobre los pasos que debes realizar para vender o comprar autos usados cumpliendo con todos los requisitos legales y formales, de una forma rápida, fácil y segura.

La transferencia notarial de un vehículo es el acto legal que permite traspasar la propiedad de un vehículo de una persona a otra. Ambos, tanto vendedor, como comprador deben realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Ir a una Notaría para la obtención de una Contrato de Compraventa donde deben presentar Cédula de Identidad, Padrón del vehículo que establece la propiedad sobre el mismo, Registro de Prendas sin Desplazamiento, Certificado de Revisión Técnica del vehículo que indica tipo de combustible. (Si funciona con gas, le pedirán Certificado de la Tesorería General, donde conste el pago del impuesto señalado en la Ley Nº 20.052.) Permiso de circulación vigente que acredite pago actualizado, Certificado de Anotaciones Vigentes, y Certificado del Registro de Multas de Tránsito no pagadas emitido el día en que se celebra la declaración consensual.

¡Uf! Parece interminable y engorroso. Pero tenemos la solución a tu falta de tiempo y energías para hacer todo eso. En Automaps.cl hacen todas esas gestiones por ti, en un solo lugar y en poco tiempo. ¡Si, tal como leíste! Pero eso no es todo: También realizan el Paso 2: Inscripción en el Registro Civil, donde debes volver a presentar toda la documentación antes mencionada, más el Documento de Compraventa entregado en Notaría.

La buena noticia es que en Automaps.cl lo hacemos por ti. Nuestro Punto de Encuentro, a pasos de la estación de Metro Príncipe de Gales te permite agendar una reunión con el potencial comprador o vendedor del vehículo, someter el auto a una inspección mecánica y solicitar todos los antecedentes vehiculares.

Compra directo al vendedor, sin intermediarios, ni comisiones. Te ofrecemos una adecuada orientación y gestión comercial para tomar la decisión correcta. Además, gestionamos crédito automotriz, te ayudamos a contratar TAG y seguro automotriz. Hazte la vida fácil, hazte la vida con automaps.